Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.

• La propuesta editorial no ha sido presentada simultáneamente a otra editorial.
  • El autor garantiza que la obra no viola los derechos morales o patrimoniales de autor. En todo caso, cualquier violación será responsabilidad del autor o autores.
  • En caso de que la propuesta editorial pertenezca a alguna convocatoria, favor especificar en los documentos adjuntos el nombre de la convocatoria y demás información relacionada con ella.
  • El archivo de la propuesta está en formato Word, totalmente editable. Deben ser enviados dos documentos de la propuesta editorial: uno de ellos con la información del autor o autores y otro documento de word que no incluya esta información.
  • Junto a la propuesta editorial se hace el envío de los formatos: Solicitud de edición, Ficha perfil del autor (por cada autor), formato declaración de titularidad y com´promiso, Certificación de titularidad o derechos de uso de cada una de las imágenes (en caso de que la propuesta contenga fotos o imágenes) y Carta autorización publicación compilaciones (en caso de que la obra sea una compilación).
  • Biografía(s) del(de los) autor(es): En general, esta no debe exceder las 120 palabras, debe iniciar con el tipo de afiliación que tiene el autor con la Universidad del Valle, continuando con su perfil académico y profesional, principales distinciones, y finalizar con su producción editorial. Si el libro es de un solo autor, esta puede tener hasta 180 palabras.
  • Reseñas: Se deben entregar dos reseñas, la primera con una extensión de 100 palabras, para medios digitales y de difusión; y la segunda, que se incluirá en la carátula del libro, no debe exceder las 250 palabras.
  • En caso de que se trate de una obra colectiva el formato de cesión de derechos ha sido firmado por todos los autores.
  • Se tienen los permisos a título gratuito para la reproducción total o parcial de textos en el caso de las compilaciones.
  • El autor garantiza que todo el material gráfico (tablas, fotografías, mapas, figuras, etc.) es propiedad moral del autor o autores y que en caso de no serlo se han tenido en cuenta el derecho de cita y el uso honrado del mismo, conforme a la Ley de derechos de autor. Y se adjunta el formato autorización para reproducir imágenes.
  • Cada uno de los autores cuenta con Orcid y en caso de no tenerlo lo puede obtener en www.orcid.org.
  • El texto tiene interlineado doble, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto. Para mayor información consulte el documento Lineamientos para la entrega de documentos.
  • La propuesta editorial está debidamente referenciada haciendo uso del modelo de citación más apropiado y utilizado en cada disciplina (Icontec, APA, MLA, IEEE, Chicago, Vancouver).
  • La propuesta cuenta con título, resumen y palabras clave (entre 3 y 6) en español y en inglés.
  • Las imágenes deben tener una buena resolución de mínimo 300 dpi. En formatos JPG o PNG.
  • En las referencias se ha añadido el código DOI o las URL donde ha sido posible.

Declaración de privacidad

El Programa Editorial de la Universidad del Valle acoge los lineamientos establecidos en la Política de protección de datos personales de la Universidad del Valle. La cual puede ser consultada en el siguiente enlace.