Proceso de evaluación

Proceso de revisión 

Tras la recepción de una propuesta de publicación, el Comité Editorial procederá a realizar dos  tipos de evaluación.

Evaluación editorial: El comité editorial evaluará el documento teniendo en cuenta, el ajuste de la obra a las líneas editoriales y a las políticas editoriales de la Universidad del Valle, el cumplimiento de las normas de presentación de textos, la calidad del material gráfico y la manera de citación. También se evalúan sus aspectos legales como cumplimiento de ley de derechos de autor, y otros aspectos que desde el punto de vista editorial representen dificultad en la edición de la obra.  

El Programa Editorial devolverá todas aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos indicados o presenten dificultades editoriales. La devolución se hará indicando la causa y se informará al Comité sobre dichas devoluciones.

El comité editorial define la forma o formas de edición, y por tanto de circulación que tendrá el texto.

Evaluación académica de contenido: El documento se someterá a evaluación por parte de dos pares académicos externos, quienes tendrán en cuenta los criterios establecidos por el Comité editorial para la evaluación de libros de texto, libros de investigación y libros de ensayo. Este proceso de evaluación es doble par ciego, es decir, que ni los autores ni los evaluadores conocerán la identidad de sus evaluados o evaluadores.